Zacatecas, Zac. Tras los recientes accidentes carreteros que han cobrado la vida de más de una decena de personas en el municipio de Sombrerete, el Presidente Municipal, Ramiro Hinojosa Luévano, reconoció que varios tramos, especialmente los estatales, se encuentran en condiciones críticas e incluso intransitables.
El alcalde lamentó las tragedias ocurridas en las últimas semanas, en las que han fallecido menores de edad y pasajeros que viajaban en autobuses tanto de empresas como Ómnibus, como vehículos particulares. El edil señaló que los tramos de carreteras federales, como la carretera federal 45, se encuentran en estado "regular", pero reciben mantenimiento constante, aunque no permanente.
Hinojoza mencionó como particularmente problemáticos los caminos que conducen a comunidades como Corrales, Agua Zarca, Estación Frío, así como los tramos hacia el entronque Plan de Guadalupe, Zaragoza y Luis Moya, los cuales calificó de "intransitables". Además del mal estado de las vías, el alcalde apuntó que los accidentes también están relacionados con la falta de pericia de algunos conductores y las condiciones climáticas adversas, como las recientes lluvias registradas en la región.