Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Alcalde niega que se pida "coperacha" en Guadalupe

Alcalde niega que se pida

GUADALUPE, ZAC.- El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, desmintió que se prevea pedir cooperación a los habitantes del municipio para infraestructura y obras de carácter social como se afirmó en días anteriores. En este sentido, aclaró que será un donativo voluntario de quien pueda y desee hacerlo.


"Esa coperacha es inverosímil, lo que he leído yo en las notas creo que no tiene nada que ver con la realidad, es una donación, quien quiera lo puede hacer, quien no quiera no lo puede hacer. La ley de Ingresos marca que puedes cobrar como municipio y que no puedes cobrar, y en nuestra Ley de Ingresos 2018 que está vigente, nosotros no podemos hacer ningún cobro de este tipo".


Aseguró que derivado de la petición -que data de 10 años atrás- para construir un parque en la colonia Las Quintas, ya hubo donativos de los colonos y se tienen en lista dos proyectos más con aportación de diversas fundaciones interesadas en Guadalupe, las cuales no representarán gasto para el Ayuntamiento.


"Mucha gente de Las Quintas que aportó porque se sienten satisfechos que durante 10 años pidieron ese parque y nadie se los hizo, nosotros llevamos un mes y medio, y ya estamos por iniciar, y en menos de tres meses les vamos a cumplir algo que ni siquiera les prometimos, que les dijimos "veremos en su momento" y que desde campaña yo les dije "nomás vamos todos poniendo de nuestra parte, si yo les consigo el parque ¿ustedes qué ponen?" -pues donamos algo- salió de ellos".


Chávez Padilla destacó el interés por exhortar a la buena voluntad de la ciudadanía sin imponerlo como una norma, pues lo donado será de carácter social y totalmente transparente; refirió que se recurre a tal invitación ante la falta de recursos públicos, ya que los impuestos recaudados por el municipio no superan los 50 millones de pesos y con ello se pagan apenas dos meses de nómina.


"Por qué no permitimos y por qué no invitamos a la gente que puede hacerlo a ayudar a su prójimo, sin necesidad de limitarlos a una acción coercitiva de impuesto de derecho, de pago del municipio, que sea de voluntad, no hay que limitarlo, hay que publicitarlo, hay que invitar a más gente si pueden, bien y si no, no pasa nada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias