Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Alcalde ordenó a Policía alejarse de eventos políticos

Alcalde ordenó a Policía alejarse de eventos políticos

ZACATECAS,ZAC.- Ulises Mejía Haro, Presidente de Zacatecas, informó que giró instrucciones a la Policía de Proximidad de la Capital para que no interviniera en actividades de ningún partido político el pasado domingo.

Esto, luego de que se le señalara por negligencia tras los disturbios que se registraron en la asamblea estatal de Morena -partido que milita el alcalde-, refirió que "no es nuestra obligación custodiar entradas, mesas o urnas".

Mejía Haro informó que acudió como militante para emitir su voto con el fin de elegir la nueva planilla que dirigirá a Morena en Zacatecas, sin embargo hubo quien intentó impedirle la entrada, acción que también dio entrada a algunas agresiones verbales entre los presentes.

Refirió que también hubo un proceso interno dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tampoco tuvieron presencia de elementos municipales, agregó que por medio de un escrito pueden solicitar la presencia de la corporación.

También condenó las acciones turbias que se llevaron a cabo puesto que dañan los valores del partido y no permiten llevar una contienda libre puesto que algunas corrientes internas continúan haciendo política de antaño.

  Refirió "Yo lo que hice fue acudir como militante, yo sí estoy afiliado, algunos compañeros presidentes o diputados no se han afiliado al padrón de 2017, no puedo ser omiso, evidentemente pertenezco a ese partido, fui en calidad de ciudadano militante a emitir mi voto, ni siquiera a participar como delegado, ni a impulsar algún delegado, fui exclusivamente a ejercer mi derecho y percatarme de lo que sucedió, no fuimos omisos en la convocatoria para fortalecer el partido".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias