Guadalupe, Zac.- El alcalde de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, informó sobre los avances en la reparación del socavón en la Avenida González Ortega, refiriendo que se comprometió a reabrir la circulación de la vialidad en los primeros días de diciembre, poniendo fin al cierre que lleva más de tres meses.
Tras reunirse con expertos, se confirmó que la antigua bóveda ya no tenía superficie, lo que provocó la abertura del socavón en agosto. Ante esto, el Ayuntamiento realizó un bypass para secar la zona y comenzó a rellenar las oquedades con piedra bola.
Los trabajos continuarán durante todo el fin de semana, incluyendo el colado del segundo registro del bypass, buscando evitar mayores afectaciones a los comerciantes. Saldívar Alcalde señaló que, aunque la circulación se reabra, continuarán los trabajos al interior de la bóveda para asegurar la zona a largo plazo.
Respecto a los comerciantes afectados, el edil destacó que se cumplieron varias peticiones para mitigar el impacto, por lo que destacó la comprensión de los comerciantes, quienes reconocieron que el problema fue provocado por el paso del tiempo y el cauce natural del agua.