Buscar
27 de Febrero del 2024
Política

Alcaldesa Lía Limón presenta al Congreso licencia por 15 días

Alcaldesa Lía Limón presenta al Congreso licencia por 15 días

Con la finalidad de poder participar en la contienda interna del Frente Amplio por México por la jefatura de la Ciudad de México, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, entregó al Congreso capitalino una notificación de licencia por 15 días para buscar, luego de que los legisladores le negaran una petición por 30 días.  

La funcionaria estuvo acompañada de simpatizantes, quienes cerraron la calle de Donceles, esquina con Allende, quienes coreaban "Jefa de Gobierno, Jefa de Gobierno".

"Voy a recorrer las otras alcaldías para escuchar a las y los vecinos, como lo he hecho con los vecinos de Álvaro Obregón. Y sí, en efecto, sí me tienen miedo porque les voy a ganar como les gané en el 2021", expresó. 

La alcaldesa dijo que la licencia para dicho periodo no se "tiene que votar", después de que Diputados negaran otorgarle una por 30 días.

Agregó que ya no se trata de una solicitud, sino de un aviso, pues el artículo 65 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México determina que las faltas temporales que no excedan de 15 días naturales, solo deben ser comunicadas por escrito al Congreso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias