Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Alegría, tristeza y emoción: emociones navideñas

Alegría, tristeza y emoción: emociones navideñas


Zacatecas,Zac.- Con la llegada del final de año llegan sentimientos encontrados como alegría, estrés, tristeza, emoción e incluso miedo, es algo normal debido a la temporada, sin embargo es importante que no se queden esas emociones estancadas conforme pasa el tiempo.


Yessica Díaz, Maestra en Psicoterapia Gestalt indica que "Todo lo que conlleva diciembre puede llegar a ser muy estresante para muchas personas, reuniones familiares, trabajos, en la escuela el fin de año, a esto le sumas las fiestas decembrinas, que si llegan familiares o tienes que viajar".


Hay otra alegría menos eufórica pero más sólida que sube la autoestima: la que experimentan los que miren hacia el año que se va y descubran que han superado crisis, alcanzado metas, apoyado al prójimo o colaborado en alguna buena causa.


La especialista agregó que "Muchas de las veces llegamos a concentrarnos solamente en aquellas partes que no conseguimos durante este año, algo que nos propusimos pero que no logramos alcanzar puede ser en el tema del trabajo o en el tema de una relación de pareja; Finalmente todo eso genera nostalgia,melancolía, tristeza".


Lo importante de dichos sentimientos es ver lo positivo del año, el lograr cosas que incluso no se tenían propuestas y dejar de ver los años como un límite para lograr las metas, puesto que es únicamente una concepción abstracta del tiempo.


Para asegurar que las metas durante 2019 se cumplan, la especialista apuntó que "Tienes propósitos, vamos haciéndolos realistas, desde una planificación a corto mediano y largo plazo; Vamos viendo la vida desde esta filosofía, el pasado ya pasó, el mañana es una sorpresa, y el hoy es un regalo por eso se llama presente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias