Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Alemania activa plan de emergencia para garantizar suministro de gas

Alemania activa plan de emergencia para garantizar suministro de gas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-03-2022

Luego de negarse a cumplir la exigencias de Rusia, Alemania implementa un plan de emergencia para garantizar el suministro de gas. El Estado podría regular su distribución.


Durante una rueda de prensa, el ministro de Economía de Alemania, Robert Habeck informó que su país activó el primer nivel de su plan de emergencia para garantizar el suministro de gas natural ante las amenazas de suspensión de la entrega rusa. "Se ha abierto una célula de crisis en el ministerio" para supervisar la situación, después de que el G7 rechazara la exigencia rusa de pagar en rublos, explicó el funcionario.

Según Habeck, dicho plan de emergencia contiene tres niveles de alerta y por el momento, "la seguridad del suministro" en gas está garantizada en Alemania; sin embargo, reconoció que sus reservas se encuentran actualmente en un 25% de sus capacidades. Por lo que alertó que en caso de que se suspendieran las entregas habría "graves consecuencias" pero el país podría "encararlo".

"El gas y el petróleo llegan actualmente conforme a los pedidos y la medida tomada hoy es preventiva", apuntó Habeck. En caso de llegar al tercer nivel de alerta, que es el más elevado, será necesario que el Estado "intervenga" en el mercado para "regular" la distribución.

RESPUESTA RUSA A FUERTES SANCIONES MUNDIALES

Cabe recordar que esta determinación por parte del Kremlin de que se le pague en rublos el gas que distribuye a Europa, llega en respuesta a las fuertes sanciones que le han impuesto países occidentales y europeos por su incursión en Ucrania.

Para el día de mañana jueves, el Banco Central y el gigante energético ruso Gazprom tienen que presentar al presidente Vladimir Putin un informe sobre la puesta en marcha de un sistema de pago en rublos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias