Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Alerta Amarilla en 14 municipios por frente frío

Alerta Amarilla en 14 municipios por frente frío

ZACATECAS.- Por el descenso de temperatura registrado a partir de la tarde-noche de este martes, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió Alerta Amarilla para Pánfilo Natera, Atolinga, Valparaíso, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teúl, Francisco R. Murguía, Mazapil, Concepción del Oro, El Salvador, Melchor Ocampo, Sierra de Morones y la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas.


Esta medida se implementa cuando la temperatura oscila entre los 0 y 5°C, mientras que la Alerta Naranja se contempla por debajo de los 0°C hasta los -5, según el director de esta coordinación, Antonio Caldera Alaniz, la cual podría alcanzarse durante la madrugada de este miércoles.


Para ello se recomienda tomar medidas precautorias de salud en niños y adultos mayores, evitar calentarse con anafres o braseros al interior de los hogares, crear un plan de contingencia familiar, así como mantenerse informado de las condiciones meteorológicas a través de radio y ubicar los refugios temporales más cercanos señalados en las unidades de Protección Civil en los 58 municipios.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias