Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Alerta condusef por aumento en robo de tarjetas bancarias

Alerta condusef por aumento en robo de tarjetas bancarias

ZACATECAS,ZAC.- El titular de la oficina de representación de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Servicios Financieros (Condusef), Saúl Hurtado Rizo, informó sobre el incremento de robo de tarjetas bancarias en Zacatecas.

El titular precisó que es a través de un mecanismo de estafa, donde los delincuentes acuden a los cajeros automáticos y les informan a las personas que no sirven los cajeros o que necesitan limpiar su plástico para que sirva. 

Se muestran a ayudar a quienes acuden a sacar efectivo y es cuando -en un momento de distracción- cambian las tarjetas y les dan una falsa o robada; El titular instó a la ciudadanía para que no acepte ayuda de nadie que no sea un empleado bancario. 

"¿Cómo está operando esto?, la gente llega, lo hacen los fines de semana, llegan les dicen que el cajero tiene un problema, que a lo mejor es porque está sucio su plástico, se lo pasan a otra persona, supuestamente limpio pero están distrayendo al usuario y cuando le regresan le dan otra tarjeta que no tiene uso o puede ser robada y la gente va a otro cajero y no lo pueden usar, cuando acuden al banco les dicen ?no es que está no es su tarjeta?, entonces ya se dan cuenta que fueron, lamentablemente asaltados, la sugerencia aquí es que la gente tenga mucho cuidado, no se dejen ayudar".

Hasta el momento la Condusef ha atendido 25 quejas relacionadas con el robo de plásticos, en Zacatecas este modus operandi tiene cerca de dos años operando, sobre todo en la zona conurbada. 

En estos casos, las instituciones bancarias suelen deslindarse del problema ya que el robo fue directamente al cliente y no al banco, por lo que algunos de los defraudados también acuden a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para denunciar el ilícito. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias