Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Alerta en los municipios de Tula e Ixmiquilpan, en Hidalgo

Alerta en los municipios de Tula e Ixmiquilpan, en Hidalgo

Tula, Hidalgo se encuentra sumergido bajo el agua luego de las intensas lluvias torrenciales que azotaron al estado, un río se desbordó, alcanzando un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde 17 personas murieron, entre ellas varios pacientes Covid. 

Las autoridades piden a los habitantes de Tula e Ixmiquilpan abandonar inmediatamente sus hogares, debido a una alerta de emergencia a causa de la crecida del río Tula. 15 albergues están habilitados para recibir a los afectados.


El gobernador del estado, Omar Fayad, hace recorridos en la zona para realizar un recuento de los daños provocados por las recientes lluvias.

"56 pacientes y 106 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social quedaron atrapados en el hospital (?) Desgraciadamente murieron 17 personas y no tenemos ningún reporte de ningún otro herido, ningún otro muerto ni ningún desaparecido en toda la zona del cauce del Río Tula, que fue el que se desbordó; son las cifras preliminares que tenemos", informó.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Hidalgo, Comisión Nacional del Agua (Conagua), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Hidalgo (Semarnath), Secretaría de Gobierno del Estado, bomberos estatales, así como el Ayuntamiento de Tula y otros municipios aledaños a la zona afectada colaboran para realizar los primeros trabajos de atención en beneficio de las personas damnificadas.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad pidió a la gente acudir a un refugio, ya que hay un riesgo muy alto de inundaciones.

La gente lleva consigo su mochila de emergencia y documentos importantes.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??MENSAJE IMPORTANTE PARA LOS HIDALGUENSES??<a href="https://t.co/b0mmJeIe5K">https://t.co/b0mmJeIe5K</a></p>&mdash; Omar Fayad (@omarfayad) <a href="https://twitter.com/omarfayad/status/1435739188431757320?ref_src=twsrc%5Etfw">September 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias