Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Alerta FGR posible fuga de Rosario Robles

Alerta FGR posible fuga de Rosario Robles

El magistrado del Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal ordenó reponer el procedimiento por el cual se determinó mantener a la exsecretaria de Desarrollo Social Rosario Robles en la cárcel y dio un plazo de 48 horas para revisar si la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social se queda o no en el penal de Santa Martha Acatitla.

 La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, en un comunicado, los tres elementos que se deben considerar, ante la resolución del Tribunal de la Ciudad de México de revocar la prisión preventiva en contra de la funcionaria y ordenar la reposición del procedimiento. 

El organismo acusó que los abogados de la exsecretaria de Desarrollo Social, han declarado falsamente y de manera constante ante los medios, con descalificaciones dolosas de los documentos legales; ratificando también las declaraciones falsas de la imputada.

En primer lugar, la FGR indicó que "el artículo 168 del Código Nacional de Procedimientos Penales establece que la falsedad de un imputado, al señalar su domicilio, constituye una presunción de riesgo de fuga y, por lo tanto, procede la prisión preventiva justificada".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias