Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Alerta PC a población por lluvias en Zacatecas

Alerta PC a población por lluvias en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Ante las intensas lluvias presentadas este domingo en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, el gobierno del estado instruyó a la Fuerza de Tarea "Genaro Codina" mantenerse alerta ante futuras precipitaciones pluviales.
Por ello la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su titular Jorge Gallardo Álvarez, informó que el ´monzón´ mexicano sobre el noroeste del país está propiciando un canal de baja presión sobre el occidente de México y otro sobre el noreste de la República Mexicana, aunado al ingreso de humedad de ambos litorales provocando lluvias fuertes a muy fuertes sobre Zacatecas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la Mesa del Norte, se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, lluvias fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, mismas que podrían aumentar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en varios puntos de los 58 municipios del estado.
Ante las lluvias en la región zacatecana, Protección Civil está atenta las 24 horas del días para cualquier emergencia que se pudiera presentar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias