REGRESAR
Zacatecas / Movilidad

Alerta Seduvot venta ilegal de terrenos

Alerta Seduvot venta ilegal de terrenos

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) de Zacatecas alertó a la población luego de detectar la venta ilegal de terrenos en tres municipios, Guadalupe, Teúl de González Ortega y Zacatecas, hecho confirmado por su titular María Guadalupe López Marchant, quien informó que los vendedores de estos lotes irregulares se han avalado con un documento falsificado de su dependencia.

"A espaldas del campus de la UAZ Siglo XXI, ahí hemos detectado muchas ventas irregulares, en los que es el Ejido Villas de Guadalupe, en la parte también del Ejido de La Zacatecana y del Ejido San Jerónimo. Entonces si pues prevenir a la gente. Hay un caso, por ejemplo, del Teúl de González Ortega, donde también hay una venta irregular donde no tiene autorización por parte del municipio y bueno, esto de alguna manera lo que origina es que la gente inocentemente compre a veces lotes sin que le den la certeza jurídica o bien sin servicios y que luego le pidan una cuota por la cantidad de servicios".



La funcionaria estatal señaló que ante tal situación, tanto la Seduvot así como los Ayuntamientos donde se ha presentado esta actividad ilícita han levantado ya las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a fin de que se investigue y se sancione la venta ilegal de los terrenos.





"Nosotros ya iniciamos un proceso contra estos defraudadores y comentarte que de acuerdo al código territorial que fue aprobado por el Congreso vienen sanciones más fuertes para la venta de lotes irregulares. El municipio puede tener hasta más de 100 quizá, en el caso de nosotros los detectamos cuando vemos gente vendiendo lotes en tianguis o letreros en los terrenos".



La secretaria hizo un llamado a los ciudadanos a que antes de comprar algún lote se acerquen a las áreas de catastro municipales o bien ante su secretaría, donde se corroborara la información de los predios y si estos son legales para su venta.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.