Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Alertan autoridades por presencia de fentanilo en Zacatecas

Alertan autoridades por presencia de fentanilo en Zacatecas

Zacatecas.- El consumo de la droga fentanilo puede ser sumamente nocivo para la salud, alertó el secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos Hernández, pues señaló que la droga es sumamente adictiva y ha generado un gran número de muertes por sobredosis por lo que las autoridades están en alerta por el traslado que pudiera tener esta droga en el estado.


"Sí es preocupante porque porque el fentanilo provocó 75 mil muertes el año pasado en Estados Unidos, es una droga muy peligrosa y muy adictiva, y si ya vimos que pudiera estar en las calles si es un problema", dijo.


Fue el pasado jueves 21 de octubre que personal de la Guardia Nacional, dirección general de seguridad en carreteras, sobre la carretera federal 49 Zacatecas-Durango, aseguró un kilogramo de esta droga luego de que el conductor de una motocicleta color blanco al notar la presencia policial incrementó la velocidad ingresando a un camino de terracería y arrojó el bulto que contenía la sustancia. Por las condiciones propias del camino no fue posible la captura de la persona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias