Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Alertan por afectación ambiental de electrónicos desechados

Alertan por afectación ambiental de electrónicos desechados
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
21-08-2019

Zacatecas, Zac.- La llegada de equipos y aparatos electrónicos a los rellenos sanitarios representa una grave afectación al suelo y a los mantos acuíferos, con ello la posible contaminación del agua ya que diversos metales que los componen cómo castio, cobre y plomo, entre otros, se oxidan con el agua y el aire al estar a la intemperie provocando tal daño ambiental, así lo explicó el secretario del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno. 

Por ello es necesario general el reciclaje de los materiales electrónicos que pueden reutilizarse en la fabricación de más aparatos, por ello la puesta en marcha del llamado Reciclón, evento de acopio de aparatos, que en sus 8 ediciones pasadas a recolectado ya 385 toneladas.

La novena edición de este evento de reciclaje se llevará a cabo el próximo sábado 24 de agosto en el estacionamiento del supermercado Waltmart campestre en la capital zacatecana en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde. 

Se recibirán equipos de cómputo, impresoras, mouse, teclados, celulares, televisores, entre otros. Lo que no se recibirá es lámparas fluorescentes, refrigeradores, centros de lavado, pilas, cartuchos o toners y medicamentos.

Una empresa privada será la que acopiara lo recabado y por cada trailer donara tres computadoras y una televisión de 30 pulgadas, las cuales serán donadas a municipios que más aporten.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias