Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Alertan por robo de artefacto tóxico

Alertan por robo de artefacto tóxico
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
22-01-2019

Zacatecas, Zac. Luego del robo de un cilindro con gas cloro en las instalaciones de la Junta Municipal de Agua Potable de Irapuato, la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato emitió una alerta, ya que la sustancia contenida en tal artefacto de almacenamiento es altamente tóxica y puede generar un peligro para la ciudadanía.


El cilindro fue sustraído de las instalaciones de un pozo, hecho que se dio a conocer al mediodía del lunes, por lo que se alertó a la ciudadanía ya que el material que contiene puede provocar efectos adversos para la salud, pues puede ser rápidamente absorbida por el cuerpo; además, el cloro gaseoso es muy tóxico, pudiendo ser fatal si se inhala, así mismo el contacto puede causar severas quemaduras en la piel y ojos.


La alerta se emitió a seis estados de la región por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas; por lo que en el caso de localizarlo se pide a la ciudadanía no manipularlo y reportar al Sistema de Emergencias 911.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias