Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Alertan por robos en instalaciones de la Fenaza

Alertan por robos en instalaciones de la Fenaza

Zacatecas, Zac.- Autoridades de seguridad pública han detectado robo al interior de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, razón por la que alertaron a la población para que tome sus precauciones principalmente en los espacios donde se generan grandes aglomeraciones de personas como conciertos, pues es en estos sitios donde se han reportado mayor índice de casos.

"Si tenemos reportes de robo, sobre todo de teléfonos celulares y el lugar que más se ha presentado ha sido en los conciertos en el Multiforo debido a las aglomeraciones. Invitamos a la ciudadanía a que pues no descuide sus objetos que si no es tan necesario llevar el teléfono, la cartera a estos conciertos, pues mejor se vayan sin nada porque también hay gente que está aprovechando ahí la aglomeración", señaló el secretario de Seguridad Pública Ismael Camberos Hernández.

Dio a conocer que son pocas las veces que la ciudadanía reporta o levanta la denuncia correspondiente, pero si se ha sabido de la comisión de los delitos.

"El fiscal dio cuenta que no tiene esas denuncias, finalmente lo que estamos viendo es que la gente va y hace su reporte a la compañía telefónica para recuperar su teléfono pero no denuncia".

Al respecto el secretario informó que dos personas ya fueron detenidas por el robo de un celular dentro del recinto ferial el pasado lunes 9 de septiembre, en donde elementos de la Policía Estatal Preventiva realizaron la detención de Francisco Antonio y Eloy, ambos de 18 años de edad.

Aunado a ello la Secretaría de Seguridad Pública registran ya dos casos de robo a vehículo en las inmediaciones de la Fenaza.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias