Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Alertan salubristas por aumento de casos COVID-19 en Zamora

Por: José Ascencio
Zamora/La Piedad
27-02-2023

Durante los últimos días los municipios de Zamora, Jacona y Tangancícuaro, han registrado 37, 5 y 5, nuevos casos positivos de COVID-19, respectivamente, situación que preocupa a especialistas médicos, quienes hacen un llamado a la población a seguir con las medidas de prevención, el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y guardar la sana distancia, de manera especial en lugares públicos y en escuelas, que concentran una mayor cantidad de personas, para evitar que la incidencia se incremente. Aseguran que si bien la mayor parte de la población ya cuenta con su esquema de vacunación completo, no están excentos de poder contraer el virus. 

El salubrista Roberto Vázquez Palacios, reiteró que las personas que por algún motivo no se han aplicado el biológico contra el virus, pueden acudir al Centro de Salud de su municipio, donde se está inmunizando de manera permanente con el biológico Abdalá.

Recientemente, la Secretaría de Salud de Michoacán dió a conocer que a partir del 27 de febrero se instalarán módulos en 92 municipios, tales como La Piedad, Zamora, Jacona, Jiquilpan, Sahuayo, Tangamandapio, Tingüindín y Cotija, entre otros, donde las personas mayores de 18 años podrán acceder a primeras, seguidas y terceras dosis, así como al refuerzo.

Jornada en la que participarán el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad (IMSS) y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el caso de Morelia se mantiene en operación un módulo de pruebas gratuitas de COVID-19 en el Centro de Salud Urbano "Dr. Juan Manuel González Ureña", unidad que cuenta con los insumos necesarios para realizar las pruebas rápidas de antígeno con hisopo, cuyo resultado está listo en un lapso no mayor a 15 minutos, análisis que están disponibles de lunes a viernes de 9:30 a 11 horas y de las 13 a las 15 horas. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias