Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Algunos gobernadores quieren tener ranchos: Amalia García

Algunos gobernadores quieren tener ranchos: Amalia García
Por: Rogelio Navarrete López
Zacatecas
12-06-2018

En el encuentro que sostuvo este lunes la ex gobernadora del estado, Amalia García Medina con candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES), arremetió sin mencionar por su nombre en contra del también ex gobernador Miguel Alonso Reyes y los ex mandatarios señalados por actos de corrupción. 

"No sé que tienen algunos gobernadores que llegan al poder, que todos quieren tener ranchos con miles de cabezas de ganado, quieren tener propiedades por todos lados, mansiones, departamentos en Texas, en Miami, Florida, Orlando, en Nueva York. Es desmedido y es insoportable", cuestionó.

"Las elecciones son el mecanismo pacífico para lograr los cambios que permite la participación de personas", reflexionó García Medina.

En el encuentro estuvo presente Nicolás Castañeda, dirigente del Partido Encuentro Social y Javier Calzada quienes fueron funcionarios amalistas.

También acudió Alfredo Femat y José Narro, candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia y en su momento personajes antagónicos de la ex mandataria.

Discrepancias con AMLO

En la nota publicada este martes por NTR Diario y firmada por Saúl Ortega, revela que "Amalia García Medina, ex gobernadora del estado, afirma que no se registrará como militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que sólo brindará el apoyo a la candidata de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) por la gubernatura de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

García Medina explicó que su decisión de no afiliarse a Morena es porque mantiene diferencias con el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, pues no estaría dispuesta a subordinarse en ningún sentido a López Obrador ni él se lo pediría.

'Tengo discrepancias? ni él me pediría una subordinación total ni yo la aceptaría porque existen diferencias con él".

Advirtió que su apoyo a Sheinbaum Pardo "es porque tiene una propuesta clara y congruente, tengo el derecho y libertad de apoyarla aun cuando no pertenezco a Morena'".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias