Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Algunos puestos ambulantes continúan sin tomar medidas de prevención

Algunos puestos ambulantes continúan sin tomar medidas de prevención

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud federal y del estado de Zacatecas para los diversos negocios de comida, todos deberán priorizar el servicio para llevar. 

Además de la medida anterior, en el lugar de servicio deben atender con medidas de higiene como guantes y cubrebocas, además de tener a disposición de la ciudadanía gel antibacterial o un lugar para lavarse las manos. 

En diversos comercios ambulantes de la capital la regla ha sido acatada, el personal cuenta con cubrebocas y guantes de látex, además del vital liquido y jabon antibacterial para uso de los ciudadanos. 

Sin embargo en la mayoría de puestos ambulantes de comida la única medida existente es el uso de gel antibacterial, los comerciantes refieren que no han recibido material de apoyo por parte de ninguna autoridad. 

De acuerdo a datos del Ayuntamiento Capitalino, actualmente existe un padrón de más de 500 personas que trabajan en la vía pública, ya sea fijos, semifijos y tianguistas, a quienes se les ha pedido cumplir con la medida, aunque hasta el momento no se habla de multas. 

Alonso Leyva Barragán, Director de Permisos y Licencias expuso que los comercios de venta de comida, al ser un lugar de primera necesidad no pueden cerrar sus puertas, a menos que la indicación cambie por disposición de la Secretaría de Salud (SSZ). 

"Qué estamos haciendo? pues blindar todos estos diferentes rubros para que se halle en todos ellos las medidas sanitarias, las indicaciones de que se vayan a quitar no es algo que el municipio establezca, eso lo tiene que precisar la Secretaría de Salud a través de sus diferentes instancias nosotros únicamente acataremos y exhortamos además de recomendar las disposiciones que mandate ese orden de gobierno".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias