Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Alistan albergues por temperaturas bajas en Sombrerete

Alistan albergues por temperaturas bajas en Sombrerete

SOMBRERETE ,ZAC.- Hace casi un mes se registró una nevada en el Cerro del Papanton del municipio de Sombrerete, como parte del frente frío número 24, posteriormente continuaron presentándose bajas temperaturas por lo que alistan los refugios temporales.

De acuerdo a Alan Murillo, Presidente de Sombrerete, se tiene listo el auditorio municipal para atender a los ciudadanos en caso de una contingencia derivada del clima, debido a que es un lugar donde las temperaturas son muy bajas. 

Expuso que es la comunidad de San Martín donde descienden más las temperaturas, sin embargo informó que están listas las brigadas de atención para atender cualquier situación inusual. 

Durante los frentes fríos pasados únicamente hubo necesidad de resguardar a una persona en situación de calle, quien se encuentra en el DIF Municipal. 

Derivado de las bajas temperaturas, hasta un 70 por ciento han aumentado las enfermedades respiratorias de acuerdo a ingresos en el Hospital General de Sombrerete, que a pesar de que no está al tope, mes con mes recibe más pacientes y ya es notoria la ausencia de especialistas. 

"Nos falta el internista, el pediatra,es lo que más urge, el Hospital acaba de ser certificado el pasado mes de diciembre, creo que estamos en conjunto trabajando con la Secretaría de Salud para que ya no nos haga falta nada, sobre todo seguir trabajando al 100%".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias