Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Alistan censo de docentes zacatecanos para vacunación Covid-19

Alistan censo de docentes zacatecanos para vacunación Covid-19

Zacatecas, Zac.- Lourdes de la Rosa Vázquez, secretaria de Educación de Zacatecas, mencionó que se a continuado con la constante gestión para que las maestras y maestros zacatecanos puedan ser parte de los grupos prioritarios en la campaña de vacunación contra el Covi-19, mencionó que en la Secretaría de Educación Pública lo están considerando, pues ya han pedido el censo respecto a los docentes para avanzar en el trámite, sin fecha específica aún.

El padrón que se solicitó fue exclusivamente de maestras y maestros de educación básica de escuelas públicas y privadas, además del personal de apoyo y asistencia a la educación, dado un total de 27 mil personas .

"Una de las cosas que se han platicado con la Secretaría de Educación Pública ha sido que cuando el estado ya este en un semmaforo e´pidemilogico de color amarillo se puedan iniciar los centros comunitarios de aprendizaje, que en estos se trata de que las esuelas comiencen abrir para tener alguna atención con todas las medidas de sana distancia, con todos los protocolos que nos establece la Secretaría de Salud y otros más".

Señaló que cuando esto se ponga en marcha debe haber un comité de salud en cada institución educativa, solo pueden estar en un aula 7 alumnos como máximo, respetando en todo momento la sana distancia de 1.5 a 2 metros de distancia; dijo que tal vez no se estará dando clases como tal, sino se disipará dudas e inquietudes de los estudiantes, como se está haciendo en zonas alejadas de la capital.

"Son de las actividades que ya la Secretaría de Educación Pública está planenando una vez que el estado este en semáforo epidemiológico amarillo".

Enfatizó que si el estado entrara a semaforización epidemiológico amarillo, esta dinamica podría presentarse en toda la entidad, además que esto será de manera voluntaria, pues en ninguna institución educativa se va a obligar a que se abran estos centros comunitarios de aprendizaje.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias