Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Alrededor de 8 mil contribuyentes han pagado tenencia

Alrededor de 8 mil contribuyentes han pagado tenencia

Zacatecas, Zac.- Alrededor de 8 mil contribuyentes son los que se han acercado a los lugares de recaudación para realizar los pagos de inicio año. Se espera que a partir de la primera quincena de enero del 2020 el 50 por ciento de los contribuyentes del padrón total acuda a realizar sus pagos.

De enero al mes de marzo se realizarán distintos descuentos; 75 por ciento en tenencia si el adeudo es de 2015 o anterior, 5 por ciento en Derechos de Control Vehicular, si el vehículo es modelo 2019 y hasta 55 por ciento si es anterior al 2010, 25 por ciento en adquisición de Licencia de Manejo , 40 por ciento en cambio de propietario, 30 por ciento en multas de tránsito y 30 por ciento en expedición de placas, esta última será aplicada durante todo el año.


Los próximos sábados del mes de enero, las 64 recaudaciones estarán abiertas en un horario de 9 la mañana a 2 de la tarde.

Durante los primeros 10 días del 2020, el incremento de la afluencia en la Secretaría de Finanzas es una constante, la mayoría de los zacatecanos señalan que hubo un aumento de más de $300 pesos en el pago de tenencia.

SONDEO "Considerando que ya alguno de mis coches ya es algo más antiguo pues aun así el año pasado pagué alrededor de 4 mil pesos y esta vez fueron también cercano a los 4 mil"

SONDEO " Sí pues le subieron a todo tanto tenencias como prediales y todo".

SONDEO " Pues si están un poquito más altos de los modelos viejos como yo tengo un 90 pues sale muy caro mil 643 pesos sale, el año pasado me salio mil 550 y el antepasado me salio en 700 siempre si se elevan los costos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias