Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Alta demanda en la jornada de esterilización canina y felina

Alta demanda en la jornada de esterilización canina y felina

ZACATECAS,ZAC.- En Zacatecas continúa la jornada de esterilización canina y felina en varios puntos del estado, semana con semana la Secretaría de Salud en Zacatecas calendariza distintos municipios con el objetivo de llegar a cuantas más regiones sean posibles. En lo que corresponde al municipio de Guadalupe, módulo ubicado en el estacionamiento del centro de salud, se realizan aproximadamente 25 operaciones por día, así mismo autoridades de esta jurisdicción informaron que de lo que va del año van alrededor de 2 mil 500 cirugías entre perros y gatos. 

Por su parte en la capital del estado, esta jornada se mantiene pausada derivado a la falta de anestésico, por lo que se espera se pueda retomar durante la primera semana de noviembre. Doctores veterinarios del centro de atención canino y felino reportan por mes 100 esterilizaciones; solo en este punto. 

Para el miércoles 27 de octubre esta jornada llegará al municipio de Pinos, el módulo está ubicado en las instalaciones del DIF municipal, mientras que para el jueves 28 de octubre en Jalpa se estará atendiendo en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria, para ambos municipios el horario de atención es de 10 de la mañana a tres de la tarde. 

Los módulos de Zacatecas y Guadalupe permanecen fijos de lunes a viernes de 9 a 2 de la tarde.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias