Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Altar en memoria de aquellos animales que sufrieron maltrato

Altar en memoria de aquellos animales que sufrieron maltrato

 GUADALUPE,ZAC.- Como parte de las celebraciones del día de muertos, asociaciones animalistas realizaron, el pasado sábado, un altar de muertos en memoria de todos aquellos caninos y felinos que han muerto a causa de maltrato.

El altar fue colocado dentro del instituto de cultura de Guadalupe y está conformado por los elementos típicos de un altar: veladoras, flor de cempasúchil, calaveritas de dulce, y así mismo se le colocaron croquetas, peluches de animales y huellas confirmadas por aserrín. Dentro de este altar de muertos se aprecian frases como: esteriliza y adopta, pues se busca crear conciencia entre la población respecto a estos temas.

Los encargados anunciaron que este altar, estará abierto al público en general, de igual forma también hicieron un llamado a la ciudadanía a asistir el próximo 13 de noviembre al concierto que se llevará a cabo en el parque de la purísima en el municipio de Guadalupe, esto, en punto de las cuatro de la tarde en donde se estarán presentando canciones compuestas por mismos zacatecanos dirigidas a sus mascotas.

SERGIO GARCÍA, ANIMALISTA INDEPENDIENTE "Pero tenemos lo más representativo la flor de cempasúchil, el aserrín el papel picado y vamos a agregar algunos elementos que cotidianamente se ponen para un altar para una persona así un animal de compañía como lo puede ser croquetas tazones, juguetes y cosas así por el estilo"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias