Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Alumnos del CECYTEZ podrían quedarse sin calificación

Alumnos del CECYTEZ podrían quedarse sin calificación

ZACATECAS,ZAC.- Tras 13 días de atraso de pago a 600 agremiados al Sitcecytezemsad y a escaso un día de que caiga la siguiente quincena, Lucio Cuauhtémoc Mendoza informó que de continuar con dicha problemática, el próximo lunes 18 de octubre comenzarán con la toma permanente del complejo de ciudad administrativa, es decir permanecerán las 24 horas del día por tiempo indefinido, o mejor dicho hasta que esta problemática tenga solución.

Así mismo se adeudan los bonos exclusivos para docentes denominados "superación académica" pues  según el contrato colectivo debieron de haberse pagado en el mes de septiembre. Lucio Mendoza informó que este instituto educativo necesitan a la brevedad un aproximado de 15 mdp para cubrir lo pendiente. 

Por tal motivo el líder sindical solicitó comprensión por parte de padres de familia y alumnos, ya que los nueve mil estudiantes pertenecientes al CECyTEZ son afectados tras este paro, pues las evaluaciones parciales debieron de haber sido aplicadas la semana anterior, mismas que no se han realizado, pues cabe recordar que desde el pasado 30 de septiembre los agremiados al Sitcecytezemsad pararon con sus labores. Si la problemática financiera no tiene una respuesta los estudiantes estarían quedándose sin calificación ya que la plataforma digital tiene un límite de tiempo para poder registrarlas.

LUCIO CUAUHTÉMOC MENDOZA AMARO, SECRETARIO GENERAL SITCECYTEZEMSAD  "Son nueve mil alumnos que al día de hoy 13 de octubre siguen sin ser atendidos, siguen sin aplicar sus exámenes parciales esta semana los docentes tienen que entregar calificaciones y no han evaluado a los alumnos. Ahora las calificaciones se suben a una plataforma el cual tiene limite de tiempo para subirla entonces esas notas se irían en ceros"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias