ZACATECAS, ZAC Los excandidatos a la secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) de las planillas magenta, Azucena Acevedo Villareal; de la planilla roja, Carlos García Macías y la planilla azul, Claudia Lorena Ruiz manifestaron su intención de conformar un nuevo sindicato.
Luego de haber interpuesto un recurso de impugnación por los resultados de la elección en la que Carlos Acevedo de la planilla blanca resultó electo, informaron de su deseo para integrar a una nueva organización sindical que no sea "charra" y representar "dignamente" a los trabajadores del gobierno del Estado.
Se dijeron hartos de imposiciones y de que el gobierno se entrometa en la vida sindical.
Informaron que seguirán con la impugnación el Tribunal Laboral Burocrático asegurando que cuentan con las pruebas que acreditan que el proceso de elección estuvo "amañado" y "fuera de la legalidad" haciendo mención a la impresión de más de 10 mil boletas así como la apertura de paquetes electorales por parte de Rubén Escobedo Espinosa, responsable del Colegio Electoral del Sutsemop.
Cabe mencionar que será hasta el 21 de mayo cuando un Juzgado de Distrito decida si hubo o no actos anticipado de campaña del ahora electo y con constancia de mayoría, Carlos Acevedo Acevedo.