Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Ambigüedad en modificación del código familiar: Obispo

Ambigüedad en modificación del código familiar: Obispo

ZACATECAS,ZAC.-  El obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, externó su preocupación por la modificación del término de matrimonio en el artículo  100 del código familiar.

En la legislatura local, se busca desde hace 2 años modificar el código familiar para que el matrimonio sea entre "dos personas", no entre "hombre y mujer" como está estipulado actualmente, dando paso así a la unión entre personas del mismo sexo.

Respecto a lo anterior, Noriega Barceló explicó que al cambiar el término, queda muy ambigua la definición y abre  la puerta abierta a la unión entre padre de familia e hija o madre con hijo; "Es muy ambiguo el término, ahí cabe todo lo bueno y lo malo".

Expresó que no se trata de hacer daño a nadie, ni de discriminar, sino de apoyar a todo mundo en su dignidad y derechos, pero también de pensar en el futuro de la familia,un tema que, concluyó no es nada fácil.

"Es muy ambiguo el término, yo creo que las leyes no deben dejar ambiguo, y ahí cabe absolutamente todo, lo bueno y lo malo, hay que tener mucho cuidado en lo que se aprueba, estuve leyendo palabra por palabra pero  a primera vista ahí te dan la puerta, se vale todo, tenemos derecho a la verdad, la mentira y la confusión no puede construir una sociedad justa".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias