Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Ambulantaje aumentó después de la pandemia: Miranda

Ambulantaje aumentó después de la pandemia: Miranda
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
09-03-2023

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Zacatecas dijo que después de la pandemia, el comercio ambulante incrementó, por lo que refirió que es necesaria una regulación del mismo para no perder el nombramiento de Patrimonio Mundial en la capital.

Tras varias disputas suscitadas entre comerciantes ambulantes por conflictos familiares y otras situaciones derivadas de los lugares dónde se instalan como la Plaza Bicentenario, el alcalde comentó que para ellos es más importante la regulación de los mismos que la recaudación.

No obstante, Jorge Miranda manifestó que se necesita un monitoreo puntual en el tema de plazas y mercados para evitar situaciones en las que se manifiestan locatarios con cuotas de poder sobre los comercios ambulantes.

"Reconocemos que todavía el efecto post-pandemia trajo un incremento sin duda del ambulantaje de muchas gentes que están buscando alguna opción para llevar el pan a su hogar y estamos nosotros haciendo conciencia con ellos, que no estamos en contra de ellos, pero que sí es necesario regularlo."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias