Buscar
23 de Abril del 2024
Política

Amedrentan a candidato de Morena supuesto criminales

Amedrentan a candidato de Morena supuesto criminales
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
17-05-2018

La preocupante inseguridad por la que atraviesa Zacatecas comienza a afectar el proceso electoral, pues la tarde del miércoles, integrantes del equipo de campaña del candidato a la diputación federal por la coalición "Juntos Haremos Historia", Samuel Herrera, fueron amenazados verbalmente por personas que dijeron formar parte de la delincuencia organizada al cerrarles el paso al ingresar la municipio de Villa Hidalgo.


"Cuando nos cierra el paso el mismo vehículo, identificándose como jefe del crimen organizado, haciéndose pasar por jefe de la plaza donde nos dice que nos paremos y nos amenaza. Nos dice que, con palabras altisonantes fuertes, eran amenazas fuertes. Empieza a mencionar ¿Dónde están los millones que traen?¿Dónde están los millones que mandan esos Monreales?¿Dónde están esos millones para acabar con los Monreales, los que les vamos a quitar?", señaló Froylan Hernández coordinador de campaña de Samuel Herrera.


La agresión por estas personas se mantuvo hasta llegar a la cabecera municipal donde fue agredida una camioneta con publicidad del candidato de Morena, PT y Encuentro Social.


"Nos bajaron a la fuerza, estuvimos esquinados, atemorizados. Como se dieron las cosas, empezaron a trasculcar la camioneta, amenazas de muerte. Esta persona dijo que era contratado por el candidato del PRI y que él iba a hacer que ganará el PRI".


Aseguraron que la Policía Municipal no actuó, a pesar de percatarse de la agresión; no fue hasta que dieron aviso a las autoridades estatales que tuvieron que ser escoltados por integrantes de la Policía Ministerial hasta Zacatecas.


"Nosotros queremos llamar a la autoridad para que se ponga las pilas. No para que tome fotos con acuerdos de civilidad. Simple y sencillamente tiene que atender. Y una de las maneras de atender muy rápidamente es asegurar que su propio partido, el Partido Revolucionario Institucional, no le heche gasolina al fuego", señaló el diputado local por Morena, Luis Medina Lizalde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias