Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Amenaza Spauaz con estallar a huelga

Amenaza Spauaz con estallar a huelga

ZACATECAS,ZAC.- A través de un desplegado, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), informó su desaprobación de la respuesta de la Rectoría al pliego petitorio entregado el pasado 13 de noviembre.

Las peticiones que hace el sindicato y a las cuales no se les ha dado la respuesta esperada son, por ejemplo, el incremento de manera general en los salarios mensuales tabulados de las trabajadoras y los trabajadores académicos de la UAZ, mismos que deberán ser retroactivos al primero de enero del 2021.

Además se exige el reconocimiento inmediato de manera bilateral de la material laboral disponible, vacantes definitivas y plazas de nueva creación para dar certeza laboral al gremio así como las promociones de categoría y nivel a través de dos periodos para promoción de categoría y de nivel cada año para las trabajadoras y los trabajadores académicos que reúnan los requisitos necesarios en el Reglamento Académico.

En el pliego se estipula que el patrón tiene la obligación de pagar la aportación del sistema de ahorro para el retiro, sin embargo, no se ha realizado el pago total de las cuotas a que se encuentra obligada según la legislación de la materia, ni se han entregado los comprobantes del pago o depósito del ahorro de las trabajadoras y los trabajadores.

También se encuentran pendientes los temas de cargas de trabajo e indemnización por defunción; Debido a lo antes expuesto, el Comité de Huelga del Spauaz determinó rechazar enérgicamente el ofrecimiento que ha hecho llegar hasta el momento, dado que no satisface las peticiones que le fueron señaladas dentro del emplazamiento a huelga.

Se pidió que se dé contestación u ofrecimientos a la totalidad de los puntos del pliego petitorio del emplazamiento 2020-2021, de no ser así se suspenderán las labores en cada una de las instalaciones, centros, unidades y programas el próximo 17 de febrero a las 07:00 horas.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias