Buscar
19 de Marzo del 2024
Educación

Amenaza Supdacobaez con toma de planteles

Amenaza Supdacobaez con toma de planteles

Zacatecas, Zac.- El pasado viernes se logró depositar por parte de la Secretaría de Finanzas un recurso de 7 millones de pesos, para los trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) , sin embargo el recurso que se requiere en su totalidad son 12 millones de pesos para saldar el retraso de pago que se viene arrastrando desde finales del mes de diciembre del 2019.

Con los 7 millones de pesos otorgados la semana pasada, se pagó a todo el personal de base sindicalizado, por lo que quedó pendiente el personal de confianza, que son alrededor de 88 y 134 maestros de tiempo completo que tienen la más alta categoría.

Si el restante del adeudado no es depositado el viernes 31 de enero, serán tomados los 40 planteles del Cobaez, afectando cerca de 17 mil alumnos, en apoyo a los 134 docentes y 88 trabajadores de confianza sin bonos pagados.

Gerardo García Murillo, secretario general de Supdacobaez, señaló que año con año al cierre de los ejercicios fiscales y en su apertura, entre los meses de diciembre y enero, los problemas económicos sobresalen, ya que el recurso otorgado por la federación no alcanza para finalizar los dos últimos meses del año, dicho recurso le corresponde atribuir a gobierno del estado.

 " El acuerdo que se tuvo con la dirección general es que estos dos bonos para estos más de 220 compañeros, puedan recibir el pago el próximo viernes junto con el pago de su quincena, entonces ese es el acuerdo, de tal manera que pues las clases están llevando con toda normalidad durante esta semana, más sin embargo pues debo de decir que también está el acuerdo por parte del consejo de que si no se cumple con el pago de la quincena este próximo viernes el día 4 de febrero que es martes se estarían paralizando todos los planteles". Dijo






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias