Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Amenaza Supdacobaez con tomar planteles y Ciudad Administrativa

Amenaza Supdacobaez con tomar planteles y Ciudad Administrativa

Zacatecas,Zac.-  El líder sindical del Sindicato Único de Personal Docente y Académico  del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) aseguró que de no verse reflejado el pago de la quincena y segunda parte del aguinaldo este próximo 15 de enero, habrán de realizar una toma de los planteles de la entidad


Se espera contar con la cantidad que asciende a 47.5 millones de pesos (mdp) a más tardar el martes en punto de las 12 AM, de no ser así se realizará lo antes mencionado, y si para ese día no se resuelve la situación, los docentes tomarán las instalaciones de Ciudad Administrativa el miércoles de la ´próxima semana.


García Murillo, en conferencia de prensa, señaló que el director general del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, le informó que hasta ahora sólo hay 7.5 millones de pesos para la quincena.


Por otra parte los agremiados reprobaron la reducción de presupuesto que recibió la institución educativa durante este 2019, puesto que se había hecho un compromiso por parte del estado de incrementar año con año el subsidio para el subsistema.


Refirieron que pedirán una reunión con el Gobernador del Estado o quien él designe para que se les explique de manera general el por qué  de la reducción puesto que la disminución de presupuesto se dio desde finanzas y no en la legislatura.



"El compromiso que tiene minutado desde agosto de 2017 es precisamente que el gobierno del estado iba a ir incrementando y ampliando su participación presupuestal año con año, hasta en un periodo máximo de 3 a 4 años equiparar el recurso que la federación le inyecta".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias