Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Amenazan cárteles a "El Colombiano": Camberos Hernández

Amenazan cárteles a
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
12-06-2018

Guadalupe, zac. Derivado de los hechos en Pánfilo Natera, referidos a la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la desaparición forzada y homicidio del joven Iván Espino Colunga, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Ismael Camberos Hernández, aseveró que el elemento de origen colombiano, John William Casara Luna, presta sus servicios en la dependencia su cargo, e ingresó a la dependencia el 1 de enero de 2015, en la modalidad laboral por contrato y con el puesto de Instructor Especializado en Táctica y Estrategia Policial.


"Además de la denuncia que obra en su contra, también tiene algunas amenazas por parte de grupos delincuenciales".

En días pasados, a través de un medio nacional, la madre del menor asesinado, Ines Colunga, aseguró que derivado de la denuncia presentada donde señaló a "El Colombiano", una patrulla de presuntos elementos de la Policía Estatal estuvieron amedrentandola, motivo por el cual tuvo que huir del estado.


"También forma parte de la misma investigación, se amplió la investigación también con este señalamiento y de que sí tenemos control dónde se encontraba las unidades, si tenemos control; todas las unidades llevan una bitácora de servicio".


Actualmente, Casara Luna se encuentra suspendido de sus funciones, en tanto se realiza la investigación respecto a los hechos señalados desde la semana pasada; además está localizable y a disposición de lo que ordene el Ministerio Público.


"Está suspendido de sus funciones y se inició una investigación en la Unidad de Asuntos Internos y está pues a disposición de la autoridad Ministerial y de la Unidad de Asuntos Internos".


De conformidad con su condición migratoria, autorizada por las autoridades correspondientes, su calidad es Residente Temporal con Permiso para Trabajar en México, por lo que cuenta con una Visa para Oferta de Empleo, autorizada por la Delegación Estatal del Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).


El titular de Seguridad Pública en el Estado reiteró que la dependencia a su cargo colabora con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para que, a través de la Carpeta de Investigación, se aporte toda la información que esa instancia determine para esclarecer los hechos y precisó que en ese sentido por el momento la opinión pública no puede conocer el testimonio del efectivo señalado.


"Por recomendaciones de la Fiscalía y por estar en una investigación en curso si se nos ha recomendado que esto ahorita no se den versiones para no alterar el curso de la investigación".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias