Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Amenazan policías de Zacatecas tomar instalaciones de comandancia

Amenazan policías de Zacatecas tomar instalaciones de comandancia

Este martes, cerca de 30 elementos de la Policía Municipal de Zacatecas tomaron durante varios minutos las instalaciones de dicha corporación ya que aseguran, no se les ha cumplido el aumento salarial acordado, además se les ha efectuado una disminución de mil pesos en cuanto al programa Fortaseg, debido al cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

 

 "Si somos policías todos, independientemente del área en la que estemos, todos corremos los mismos riesgos, somos policías; nada más pedimos que se nos respete el Fortaseg, y la otra parte el aumento salarial" dijo una policía municipal.

 

Además, exigen el pago justo de dicho programa ya que tres de los compañeros policías recibieron una cantidad muy elevada de dinero. Ante esta situación el Juan José Rangel, titular de dicha corporación dijo que se pudo deber a una falla en el sistema por lo que se ha puesto en contacto con el Secretariado Ejecutivo Nacional para reportarlo.

 

 "Las personas que metieron al sistema en México, yo creo que se equivocaron al marcar los números. Son tres policías terceros, les llegó una cantidad mayor a la que les habían llegado a los demás" informó Juan José Rangel, director de la corporación.

 

El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando éstos ejercen la función de seguridad pública en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad.

Con este subsidio se cubren aspectos de evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales municipales, su capacitación, recursos destinados a la homologación policial y a la mejora de condiciones laborales de los policías, su equipamiento, la construcción de infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos de seguridad pública y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia y en general apoyar la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de las instituciones de seguridad pública.

 


Ante esta situación, los inconformes exigen la pronta solución a sus peticiones, de lo contrario tomarán acciones más severas.

 

"Vamos a hacer la toma de las instalaciones si no se nos respetan las peticiones que les estamos haciendo.  Porque ya estamos hartos de que con el cuerpo de policías, hagan y deshagan no es justo, años pasados no habían hecho esto. Tienen hasta el día de mañana, o pasado para que resuelvan esta situación" finalizó un policía.

 


Finalmente informaron que alrededor de 130 elementos son los que están atravesando por esta situación que los ha orillado a alzar la voz ante los medios de comunicación; por ello, dijeron que de llegar a ser despedidos o les ocurra algo a su integridad física quedará en conciencia de las autoridades municipales.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias