Buscar
26 de Abril del 2024
Política

AMLO abrirá el acopio de frijol en Zacatecas

AMLO abrirá el acopio de frijol en Zacatecas

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará la capital zacatecana el próximo 18 de enero para iniciar la colecta de granos y leche por el órgano de Seguridad Alimentaria de México (Segalmex), y entregar las "tarjetas del bienestar" a los beneficiarios de diversos programas sociales.


Los precios establecidos por el Gobierno Federal son, para maíz, 5 mil 610 pesos por tonelada a productores con cinco hectáreas y en un límite de compra de 20 toneladas; el frijol, 14 mil 500 pesos por tonelada a productores de máximo 20 hectáreas de temporal o cinco de riego, con compra de hasta 15 toneladas.



PRECIO POR TONELADA

MAÍZ 5 MIL 610 PESOS

FRIJOL 14 MIL 500 PESOS


El trigo panificable se recibirá en un límite de 100 toneladas, a 5 mil 790 pesos cada una para cualquier productor; el arroz se aceptará hasta en 120 toneladas y se pagarán 6 mil 120 pesos por cada una.



PRECIO POR TONELADA

TRIGO 5 MIL 790 PESOS

ARROZ 6 MIL 120 PESOS


Por otra parte, el costo de la leche aumentó de 7.20 a 8.20 pesos el litro para pequeños y medianos productores, a partir del 1 de enero de 2019, según informó el gerente regional de Diconsa, Raúl Díaz.



PRECIO POR LITRO

LECHE 8.20 PESOS


Con la visita del titular del ejecutivo federal, también serán entregadas alrededor de 368 mil tarjetas con recurso de alguno de los 25 programas impulsados, cifra correspondiente al padrón de domicilios a visitar con el censo del bienestar en Zacatecas.


Sin embargo, Verónica Díaz, delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad, explicó que de cada hogar podrían resultar dos o tres beneficiados.


"El programa prioritario que viene a impulsar es el de los Precios de Garantía, pero aunado a ello estamos haciendo un esfuerzo importante por ya consolidar la entrega de las tarjetas de bienestar para todos y cada uno de los programas qué van a aterrizar en Zacatecas. Son 25 los programas prioritarios, pero de ellos 12 tendrán de manera directa una influencia en el estado de Zacatecas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias