Buscar
29 de Marzo del 2024
Movilidad

AMLO desecha en definitiva NOM 236 para verificación físico-mecánica

AMLO desecha en definitiva NOM 236 para verificación físico-mecánica

El presidente López Obrador confirmó que la norma que buscaba implementar una nueva verificación para automóviles con cuatro años de antigüedad, ya no entrará en vigor y "se hace a un lado".

Durante la conferencia "mañanera", reconoció que desconocía que la Secretaría de Economía había tomado este acuerdo de nueva verificación, sin que lo hubieran consultado.

Aunque ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Economía, el presidente concluyó que perjudicaría la economía popular. 

La NOM 236 sobre verificación de condiciones físico-mecánicas contemplaba que los autos menores de 3.8 toneladas tuvieran que verificar cada dos años a partir del cuarto año luego de su comercialización. Luego de nueve años en ese esquema, la verificación pasaría a ser anual.

La nueva verificación vehicular tenía como objetivo inspeccionar acondicionamiento interior y exterior de los vehículos, sistemas de iluminación, sistemas de frenos, sistemas de dirección, sistemas de suspensión, motor y transmisión; de momento no contemplaba sanciones a quienes no verificaran, puesto que las multas las hubiera tenido que determinar cada estado en sus leyes locales.

El costo iba a ser de aproximadamente 900 pesos, por lo que provocó enojo entre los ciudadanos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias