Buscar
26 de Abril del 2024
Política

AMLO entrega Ley de Amnistía a bancada Morenista

AMLO entrega Ley de Amnistía a bancada Morenista

ZACATECAS, ZAC.- La Cámara de Diputados recibió la iniciativa de Ley de Amnistía por parte de Andrés Manuel López Obrador, la ley tiene como objetivo otorgar la libertad a personas presas por ciertos actos delictivos y puedan reintegrarse a la vida en sociedad. En lo local, legisladores de Morena apoyan la iniciativa.

Por su parte, Omar Carrera Pérez, legislador de Morena expuso "Hay muchas personas que están en las cárceles, que por falta de recurso económico, por falta de una educación no llevaron procedimientos en estricto apego a la ley pero sobre todo en el conocimiento de lo que les estaban diciendo los jueces, y así tenemos muchos casos no?".

En un comunicado, Mario Delgado, coordinador de la fracción de Morena del Congreso de la Unión, refirió que la propuesta beneficia a jóvenes relacionados con delitos contra la salud: consumidores acusados de narcomenudeo, personas obligadas a participar en hechos ilícitos frente a su situación de pobreza o bajo amenazas derivadas del fenómeno de violencia, sentenciados por robo simple sin violencia y a mujeres criminalizadas por realizarse un aborto.

Carrera Pérez expresó  "Lo más importante es que no sean reincidentes, que no sean delitos graves del fuero federal, que no hayan sido con armas, que no hayan sido en contubernio con otras personas como delincuencia organizada".

Desde las pasadas campañas electorales, López Obrador informó que propondría dicha iniciativa, lo cual causó revuelo entre la sociedad mexicana, no obstante será presentada por la bancada de Morena en la próxima sesión a celebrarse en San Lázaro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias