Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

AMLO les cumple a medias a estudiantes indígenas

AMLO les cumple a medias a estudiantes indígenas

El pasado 12 de Octubre estudiantes de la preparatoria Felipe Bachomo se manifestaron sobre carretera Los Mochis-El Fuerte a la altura de Charay, el objetivo era intervenir al Presidente de la República para solicitarle apoyo para la entrega de becas del programa "Benito Juárez". A su pasó por la comunidad Andrés Manuel fue abordado por estudiantes con quienes se comprometió en que en breve les haría llegar las 70 becas solicitadas.

Sin embargo, poco más de un mes ha pasado y el compromiso del Presidente de la República no ha sido cumplido en su totalidad, refiere la directora de la institución.

"Afortunadamente fueron escuchados y el día viernes pasado, vinieron a entregar las becas, desafortunadamente faltaron 55 jóvenes por recibir el apoyo".

La preparatoria Felipe Bachomo se fundó hace 15 años mediante una intensa lucha de padres de familia preocupados por no tener una institución educativa al alcance de sus hijos. Actualmente la escuela alberga a jóvenes estudiantes de muy escasos recursos económicos de comunidades indígenas.

Información proporcionada por la directora del plantel, Gobierno del Estado y la propia Secretaría de Educación Pública no admitieron que se tuviera una clave por lo que desde hace 15 años operan mediante una clave por cooperación, lo que significa que la operación de la institución corre a cuenta de los padres de familia.

"Los padres de familia se encargan de que sus hijos con mucho esfuerzo con mucho sacrificio aporten una cooperación módica de 500 pesos semestralmente y con ello se logra la operación de la institución".

La operación que los padres aportan, apenas y alcanza para algunas reparaciones y compra de papelería. Refieren que al recurrir a las autoridades estas se cierran a entregarles apoyos.

Docentes, expusieron que recientemente la Presidenta Municipal, Nubia Ramos les prometió apoyo para la reparación de baños, sin embargo hasta el momento no les ha cumplido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias