Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

AMLO: no habrá recurso extraordinario educativo para Michoacán

AMLO: no habrá recurso extraordinario educativo para Michoacán


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el tema de la petición de recurso extraordinario para pagar nómina educativa en Michoacán no se podrá hacer así.


Luego de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo solicitara recurso para pagar los salarios de los maestros, aclaró que debía ser extraordinario para no afectar las finanzas.


Pese a ello el mandatario federal anunció que no será así, sino que si se apoya con los 300 millones de pesos que se solicitaron sería como adelanto, no como dinero extraordinario.


Declaró que si antes se trabajaba de esa manera, ahora las cosas habían cambiado y la Federación no se dejaría chantajear.


"Nosotros estamos en la mejor disposición de transferir recursos al gobierno de Michoacán para que les pague, pero como adelanto a las participaciones porque no queremos resolver problemas así, o sea, si es una obligación de gobierno del estado, ellos tienen que asumirla.


"Eso no lo vamos a hacer, y que ya quedé claro, no es como se hacía antes: problema político que se resuelve con dinero no es problema, ya no, así no va a ser, vamos a resistir todo lo que sea porque no vamos a dejarnos chantajear".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias