Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

AMLO pide liberación de Julian Assange

AMLO pide liberación de Julian Assange
  • AMLO manda mensaje a Julian Assange, el periodista que creó "Wikileaks"
  • El Presidente Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje de aliento a Julian Assange; el periodista que filtró información de diferentes gobiernos en el mundo, entre ellos México y creó Wikileaks: "Expreso mi solidaridad y deseo que se le perdone y se le deje en libertad. No sé si él ha reconocido que actuó en contra de normas y un sistema político, pero en su momento y estos cables mostraron cómo funciona el sistema mundial en su naturaleza autoritaria", dijo el mandatario quien pidió también que se tuviera consideración con él, que se le libere y que no lo sigan torturando.

    El programador fue detenido en abril de 2019 en Londres.  Fue trasladado a la prisión de Belmarsh, en Reino Unido, ante una posible extradición a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje y podría ser condenado a hasta 175 años de cárcel.

    • Visitará a comunidades indígenas

    El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que hoy iniciará su recorrido por las zonas indígenas de Hidalgo, Puebla, Veracruz y Texcoco, Estado de México.

    • Revisará pensiones

    El mandatario se comprometió a revisar desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las pensiones y sus rendimientos para que los trabajadores reciban lo justo al momento de la jubilación. "Los ahorros estarán protegidos ante cualquier circunstancia".

    • Se terminó la condonación de impuestos

    El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las condonaciones de impuestos fueron "un mal sueño, una pesadilla", luego de que el SAT revelara que entre 2007 y 2015 se perdonaron impuestos a políticos y artistas, por un equivalente a 745 mil 78 millones de pesos. 

    Expresamos nuestra solidaridad con el activista Julian Assange; liberarlo sería una causa justa en favor de los derechos humanos del mundo. Deseamos que se le perdone y no lo sigan torturando.

    • Ahorros de trabajadores

    El jefe del ejecutivo expresó que se garantizará la protección de los ahorros de los trabajadores ante "cualquier crisis financiera pues son sagrados" y se revisarán los rendimientos para que el trabajador reciba lo que aportó. "Esto lo vamos a llevar a cabo y revisaremos el comportamiento de las pensiones en general y desde Hacienda se revisará lo que tiene que ver con pensiones y rendimientos. 

    • Estaba muy pervertido el gobierno: AMLO

    "Había mucha corrupción en el sector salud, se robaban las medicinas, eso tiene que parar, vamos a desterrar la corrupción, me canso ganso". El mandatario dijo que el sector salud va a tener presupuesto suficiente para que no falten las medicinas, "Yo calculo que vamos a destinar de 80 a 100 mil millones de pesos para comprar medicamentos y garantizar que se entreguen de manera gratutita a gente que no tiene derecho al seguro social.

      • Elecciones federales de 2021

      Ante las elecciones estatales de 2021, López Obrador no quiso opinar al respecto, dijo que: "tiene que haber democracia y significa que no se entrometa el Presidente ni el gobierno en cuestiones partidistas; no corresponde al Ejecutivo federal el meterse a procesos electorales. Los ciudadanos de manera libre decidirán quién nos va a representar. Estamos viviendo ahora un momento estelar, porque México está a la vanguardia por su pueblo.

      • Nada le quita el sueño

      No me quita el sueño ningún problema porque estoy atendiendo todo lo que pueda significar un daño a la población. Todo el tiempo estoy atento para que se puedan enfrentar los graves problemas nacionales. Por eso estoy tranquilo con mi conciencia, eso es lo principal para poder dormir. Cuando se atienden los problemas lleva uno ventaja. Si tenemos el problema de la inseguridad y de la violencia y no lo atendemos nos va a rebasar y se convierte en tragedia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias