Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

AMLO vuelve a arremeter contra el Coneval

AMLO vuelve a arremeter contra el Coneval

Al encabezar un evento en la comunidad rural de Zongolica en Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció este domingo que el exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, ganaba 220 mil pesos mensuales.

Este comentario se da luego de que esta semana, su administración se viera cuestionada una vez más por la salida de Hernández Licona del Coneval y que inmediatamente después se diera a conocer que dicho organismo estaba a punto de implementar una nueva estrategia para evaluar al Gobierno Federal del Tabasqueño.

Durante su discurso el primer mandatario realizó una nueva consulta a mano alzada para preguntar si la ciudadanía conocía o no al Coneval.

"Funcionarios bien pagados, oficinas lujosas rentadas. Este Coneval, un edificio moderno, no conocen ni siquiera las comunidades, bueno tan es así que las comunidades no lo conocen a ellos"  declaró el presidente.

En su mensaje en el hospital rural de este municipio veracruzano, el mandatario reiteró que no dará tregua ni un paso atrás en su lucha contra la corrupción, asimismo advirtió que quien no contribuya a la transformación de México y esté a favor del inmovilismo y de mantener el estatus qúo, es un conservador.

"¿Saben por qué es la molestia? Porque yo llegué a la Presidencia y me bajé el sueldo para ser consecuentes (...) ¿Cuánto ganaba el director del Coneval? 220 mil pesos al mes, por eso están molestos, pero ni un paso atrás", afirmó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias