Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

AMLO y John Kerry se reúnen en Palenque, Chiapas

AMLO y John Kerry se reúnen en Palenque, Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas con John Kerry, enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima.

López Obrador dijo que junto a su invitado estadounidense trabajarán para enfrentar el cambio climático y le expuso los beneficios de la reforestación con el programa Sembrando Vida, que, reiteró, puede ampliarse a Centroamérica. 

Kerry reconoció el programa Sembrando Vida y mencionó que todo el mundo debería seguir el ejemplo: "Todos nosotros necesitamos concentrarnos en lo que López Obrador está haciendo acá, o está tratando de hacer, y esto no es solamente el tema de la reforestación, es un programa que se concentra en el pueblo, en la gente, en la vida de la gente, en el trabajo, en la posibilidad de quedarse donde viven, la posibilidad de estar conectado con la tierra; entonces nosotros reconocemos que el detener la deforestación y restaurar los ecosistemas es fundamental por diferentes razones, que no es solamente el tema del cambio climático, nosotros dependemos de los bosques, la sostenibilidad de su vida depende de esto, el bienestar de los pueblos indígenas que son los que defienden la tierra", dijo el funcionario estadunidense. 

Cabe destacar que el Ejecutivo mexicano pidió a Estados Unidos financiar y extender dicho programa a Centroamérica, con la finalidad de reducir la migración, y acompañarlo de visas temporales de trabajo.

Sembrando Vida consiste en entregar cinco mil pesos mensuales (248 dólares) a los campesinos que siembren árboles en sus tierras. 

El encuentro se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden respondiera una carta a su homólogo de México, en la cual reconoce la aplicación de este programa y el de Jóvenes Construyendo el Futuro en el sureste mexicano y planteó la posibilidad de una "prueba pilota conjunta" para atender el fenómeno migratorio en Centroamérica.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias