Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Amnistía permitirá liberación de 42 reos en Zacatecas

Amnistía permitirá liberación de 42 reos en Zacatecas

ZACATECAS,ZAC.- De acuerdo a declaraciones del Diputado morenista Jesús Padilla Estrada, 42 reos en Zacatecas podrían quedar libres tras aprobarse la Ley de Amnistía a nivel nacional y local.

Padilla Estrada propuso a finales de septiembre la Ley de Amnistía que permitirá la libertad de algunas personas privadas de su libertad de acuerdo a ciertos criterios que establece la propia ley. 

Especificó que quienes hayan sido vinculados a proceso por violentar el marco jurídico de manera potencial como narcotraficantes, secuestradores o feminicidas no tendrán acceso a esta ley. 

"Pero hay 42 reos que encuadran perfectamente en zacatecas, para nuestra entidad yo creo que son bastantes que encuadran en esa situación jurídica de la ley de amnistía, ojalá y la aprobemos pronto para que esos reos gocen de sus beneficios y libertades en los términos que la propia ley determina".

Las 42 personas privadas de su libertad que podrían quedar libres son personas con cargos de robos menores, consumo de enervantes y delitos de alto impacto, ya que según refiere el diputado muchos de ellos no tuvieron condiciones pagar una fianza a la que sí tenían acceso. 

Por parte de la Comisión de Honor y Justicia, la cual deberá realizar el dictamen de la Ley de Amnistía se realizarán foros con la intención de socializar la propuesta, contarán con la presencia de sociedad en general, magistrados del poder judicial, agentes de ministerios públicos y litigantes. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias