Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Amparo no resolverá insuficiencia financiera: ISSSTEZAC

Amparo no resolverá insuficiencia financiera: ISSSTEZAC
Por: Luisangel González Hernández
Zacatecas
25-02-2024

Zacatecas, Zac.- Luego de que un grupo de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) presentaron un amparo que busca reasignar los recursos estatales para el pago de aguinaldos, José Ignacio Sánchez González, director del instituto, dijo que esto no resolvería el problema.

El director del ISSSTEZAC se dijo respetuoso de que se hayan buscado alternativas de reforma, sin embargo comentó que «con el amparo no se va a resolver esa insuficiencia de recursos, no vamos a hacer que brote de la cuenta bancaria dinero para cumplimentar las órdenes judiciales».

En este sentido, mencionó que habría que esperar la determinación de los jueces de distrito, ya que la única manera de mejorar la situación actual es con la modificación de la ley que está propuesta en el congreso local. Actualmente se tienen 19 mil 500 trabajadores en activo y la ley actual es muy generosa con los jubilados, además de que no existen aportaciones para el pago de aguinaldos y se deben 140 millones de pesos de las resoluciones.

Sánchez González manifestó que al ser un tema de falta de recursos, están ahogados con el pago mensual de pensiones de hasta 100 mil pesos, además de que apenas pudieron pagar la nómina mensual de 100 millones, con la que subsisten 5 mil 500 pensionados, por lo que también esperan que mejoren las condiciones financieras del instituto.

José Ignacio reflexionó que aunque se gane el amparo, no tienen de dónde sacar el dinero para pagar, por lo que refirió que «hay que ser respetuosos con lo que le toca a cada quién», finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias