Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

AMPI denuncia abuso de poder en el Infonavit

AMPI denuncia abuso de poder en el Infonavit

ZACATECAS, ZAC.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Zacatecas, señaló malos tratos y prepotencia por parte de la delegada del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Lourdes Gabriela Rojo Medina y de la gerente  de Créditos, Judith Ramírez Balderas.


"Los asesores de crédito de las oficinas, literal mencionaron que por órdenes de la arquitecta Judith Ramírez Becerra, no podían darme la atención. A mí me parece que eso es un abuso de autoridad, se está tomando facultades que realmente no le corresponden, aseguró su vicepresidenta, Argelia Valverde".


Según la presidenta de la asociación dedicada a la comercialización de bienes inmuebles, prestación de servicios a los constructores y acreditados, Lucía Susana Gallegos, han visto obstaculizado su trabajo desde la llegada de la actual administración.


"No nos permiten estar en las instalaciones, nos dicen que tenemos que permanecer afuera cuando está nuestro cliente haciendo algún trámite o bien haciendo algún trámite para el ejercicio de su crédito. Con delegados anteriores nunca habíamos tenido este tipo de situaciones, estas señoras llegan y en su afán de poner orden, han hecho un desorden".


Luis Fernando Salinas, abogado de la AMPI, aseguró que tomarán acciones por la vía legal para que no se sigan viendo perjudicados sus 25 asociados, sus trabajadores y familias.


"Queremos dejar enfáticamente señalado que nuestra posición es de respeto ante la autoridad; sin embargo, las faltas de respeto, las actitudes que ya agraven a nuestro gremio, esas son las que ya no podemos permitir, porque tanto en la Ley de  Responsabilidad de los Servidores Públicos, como en el Código de Ética del Infonavit señalan claramente la manera de conducirse".

"Es imposible que se considere que nosotros no somos usuarios, la misma ley nos da la facultad y la representación para nuestros clientes".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias