ZACATECAS, ZAC Por la imposición de trámites "engorrosos" para los llamados créditos puente, y la negativa de diálogo y solución; integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) pidieron la destitución de Roberto Ornelas García como delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Afirmaron que se les solicita desde la presentación completa de los movimientos bancarios de los vendedores, originales de las escrituras de la propiedad, recibos de pago de consumo de agua potable con fecha de un mes anterior a la realización del avalúo y la apertura de una cuenta por parte del vendedor.
También, evidenciaron que si hay "errores de dedo", les impiden seguir con el proceso de compra-venta y que el expediente debe pasar por varias áreas de la institución.
Acompañados de constructores y afiliados a la institución argumentaron que hasta tres meses deben esperar para que les revisen un crédito, según Ornelas García para evitar la falsificación o fraude en el proceso.