Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Ampliación de carretera a Aguascalientes comenzará en noviembre

Ampliación de carretera a Aguascalientes comenzará en noviembre

ZACATECAS, ZAC.- El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, informó que la construcción de la ampliación en la carretera Zacatecas-Aguascalientes iniciará en el mes de noviembre.

Refirió que el pasado jueves tuvieron una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en donde no se tiene información nueva o diferente, lo que significa que la intención y compromiso del Gobierno Federal de apoyar al estado con la ampliación continúa.

Tello Cristerna expuso que las próximas dos semanas serán fundamentales y cruciales para el proyecto, pues se espera que a inicios de noviembre comience su construcción, refirió que la realización es importante para la reactivación económica de la zona.

La modificación logrará conectar a Zacatecas con el estado vecino, vía Osiris, misma que se gestionó ante la Federación desde hace cuatro años y cuya inversión, a través de un particular, será de 3 mil 826 millones de pesos.

 "Estamos en los últimos pormenores tanto el Secretario de Finanzas como el Secretario de Infraestructura han estado en comunicación con la SCT, por un lado estamos hablando de un tema financiero, se está definiendo los últimos puntos de la contraprestación, ese desdoblamiento que es una concesión a una empresa particular en el tema de la Secretaría de Infraestructura - Obras Públicas, estamos en las últimas definiciones de lo que se requiera de nuestra parte".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias