Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Amplían plazo para revisar los bienes en proceso de entrega

Amplían plazo para revisar los bienes en proceso de entrega

ZACATECAS.- Con el fin de mejorar la vigilancia en los procesos de entrega-recepción en los 58 ayuntamientos de Zacatecas, el diputado José Dolores Hernández Escareño, propuso una modificación a la Ley de Entrega-Recepción que incluye que la etapa de verificación y validación física debe darse en un plazo no mayor de 45 días hábiles siguientes a la firma del acta administrativa.

Hernández Escareño expuso que se dejará constancia de la verificación y validación por escrito, mediante acta administrativa que contenga, en su caso, las observaciones, hechos u omisiones que se conocieron de la revisión física del expediente de entrega-recepción, con la participación del o la Presidente del Ayuntamiento o del o la titular del ente público de que se trate, los funcionarios que deseen participar, un representante del Órgano Interno de Control y dos testigos de asistencia.

Además, la etapa de Verificación y Validación física deberá llevarse a cabo por el o los servidores públicos que reciben o por quien éstos designen, en un plazo no mayor de cuarenta y cinco días hábiles siguientes a la firma del Acta Administrativa del Acto Protocolario. El plazo a que se refiere el párrafo anterior podrá ampliarse hasta por diez días hábiles.

La solicitud de ampliación del plazo deberá realizarse, por el o la Presidente del Ayuntamiento o por el o la titular del ente público de que se trate, presentando escrito debidamente justificado ante el Órgano Interno de Control que corresponda.

"Por otra parte el artículo 70 de la misma Ley ordena dentro del mismo plazo que los servidores públicos que ellos designen recibirán las aclaraciones por los actos u omisiones que proceda enseguida en las actas de hechos que con motivo de las observaciones se turnarán al órgano interno de control y se notificará personalmente a quienes fueron designados como responsables".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias