Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Ampliarán museo Manuel Felguérez

Ampliarán museo Manuel Felguérez
Por: Alan Ponce Delgado
Zacatecas
28-09-2018

Zacatecas, Zac. Celebró el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, el otorgamiento del Doctorado Honoris Causa con el que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) habrá de homenajear al artista plástico Manuel Felguérez, expresando que merece ese y muchos más reconocimientos.


Anunció que como forma de conmemorar la labor artística que el pintor zacatecano ha emprendido poniendo en alto el nombre del estado en niveles internacionales es que se habrá de trabajar el próximo año en la ampliación y mejoramiento del Museo de Arte Abstracto que lleva su nombre y que se encuentra en la capital.


La ampliación se realizará utilizando un espacio trasero que tiene el giro de estacionamiento, el cual fue aprobado el otorgamiento por la pasada Legislatura del Estado.


"El año que entra cumple 90 años, va haber toda una serie de reconocimientos que estaremos haciendo el año que entra por medio del Instituto Zacatecano de Cultura, pero el reconocimiento más importante que yo como gobierno le puedo hacer es la segunda etapa del Museo Manuel Felguérez".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias